viernes, 18 de abril de 2014

Fin de Semana en Roubaix !

La aventura empezó el sábado a las 5 de la mañana en Barajas con mi compañero de equipo y selección Fernando Barcelo y con Luis Román , llegamos a tierras francesas a las 9 allí nos juntamos con otro compañero de la fundación Ángel Fuentes y con Alfonso Gutiérrez y ya éramos 4 los componentes de la selección española. Ya en el hotel salimos un rato a soltar, y a la hora de cenar se unieron los otros 2 componentes de la selección Jaume y Xavi. Al día siguiente por la mañana los nervios ya iban aumentando con la charla de Pascual Momparler, y más en aumento cuando llegamos a la salida con todas las selecciones allí, la salida cada vez estaba más cerca y una vez rodeado de ciclistas de todas las nacionalidades ya era hora de concentrarse y hacerlo lo mejor posible.



Una vez dada la salida los nervios y las ganas de todos hacían numerosos frenazos y arrancadas a más de 60km/h por carreteras y pueblos muy estrechas y a falta de 4-5 kilómetros para el primer tramo de pave el ritmo aumentaba más aún y remontar posiciones era muy difícil, una vez pisado el primer tramo se cae un corredor belga delante de mi y tengo que frenar, en ese momento me pasan unos 20 corredores… Increíble como va todo el mundo y al salir del primer tramo te das cuenta que no es como en vídeos y fotos eso es el “infierno del norte” al salir del primer tramo recupero los 15-20″ que me sacaba la cabeza de carrera y justo viene el 2º tramo.




El ritmo es alto pero consigo salir a cola de pelotón como entré al tramo y al salir me doy cuenta que el sillín estaba 3-4 cm más bajo y no podía estirar la pierna bien y cuando me quiero dar cuenta viene el 3º tramo al pasarlo pierdo contacto con el grupo cabecero y llamo al coche para que me suban el sillín.



Me lo suben y me pongo en marcha de nuevo para coger a la cabeza de nuevo y paso 2 tramos más en un grupo perseguidor pasando a relevos intentando bajar la diferencia de 30″ pero me vuelvo a dar cuenta que cada vez voy más bajo, el sillín se está volviendo a bajar, cada tramo que paso más bajo y más incómodo voy muy encogido y la cabeza de carrera cada vez más lejos…

Parece que es hora de pensar en acabar, quedan muchos kms y más de la mitad de los tramos, muchísima gente animando en carreteras y pueblos, disfrazados, en caravanas , con banderas,pancartas, todo un espectáculo de carrera y disfrutando muchísimo de toda esa afición y de esos tramos míticos que siempre has visto por la televisión y ahora era yo el que pedaleaba sobre ellos…



Una vez en el velódromo con la cara llena de polvo y sudor era el momento de pensar que ya estaba echo y disfrutar de todo el velódromo aplaudirte. Una experiencia única que pasados unos días todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo y en tan sólo 2 días muchas anécdotas han quedado para contar. Y el domingo a las 12 de la noche allí estábamos… Fernando Barcelo y yo en Barajas, donde toda la aventura empezó ya acabo y era hora de despedirse. Un abrazo a tod@s.











No hay comentarios:

Publicar un comentario