martes, 4 de marzo de 2014

Trofeo Cabedo 1er fin de semana Cronica

Tras casi un año desde su ultima victoria (Trofeo Clausura Las Tablas) Miguel Ángel volvió a subir a lo mas alto del cajón el pasado sábado con motivo de la disputa de la tercera edición del Trofeo Castillo de Onda cuyo final era la ascensión al castillo de la localidad y en la que venció Miguel Ángel con un margen de 3" sobre el segundo, su también compañero de equipo Fernando Barcelo.


El recorrido de 80 kilómetros salio a las 15.30 desde el pabellón Víctor Cabedo en dirección Ribesalbes hasta llegar al pantano del Sitjar para luego regresar a Onda donde la meta estaba en el propio castillo del municipio.

La carrera se puede resumir en un continuo tira y afloja, con un ritmo altísimo por parte del pelotón y pequeños intentos de fuga que no tenían resultado, hasta que Fernando Barcelo consiguio meterse en una fuga que alcanzo una cota máxima de 1 minuto y 10 segundos que fue reduciéndose poco a poco hasta que todos los fugados fueron absorbidos a falta de 20 km para el final, la carrera volvió a la tónica de siempre, ataques que no llegaban a fructificar y se llego a la ascensión al Castillo, donde Miguel Ángel lanzo un poderoso demarraje que le permitió levantar los brazos con una cómoda ventaj
a con el resto del paquete.

Con esta victoria Miguel Ángel Alcaide se convirtió en nuevo Líder del Trofeo Victor Cabedo con un margen de 3" sobre el segundo clasificado del mismo, Fernando Barcelo, y esto unido  a la buena posición de Miguel Ángel Ballesteros el Flex-Fundación Contador Team también es líder de la general por equipos.

El domingo Miguel Ángel se levantaba con el objetivo de seguir manteniendo el maillot amarillo que le acreditaba como líder del Trofeo, a todo el equipo les esperaban 96 kilometros de desgaste, con un recorrido de constante sube y baja y con un fuerte viento lateral, con todos estos ingredientes el Flex-Fundacion Contador Team dio todo un recital de lo que es un equipo, controlo la carrera en casi su entera totalidad.





“El equipo ha estado activo en todo momento. La ventaja de las escapadas nunca superó los 20” y así hemos podido pelear por la victoria al final”, reconocía el maillot amarillo de la prueba Miguel Ángel Alcaide.

La carrera de nuevo fue un enfrentamiento entre el Castillo de Onda y el Flex Contador. Los ondenses trataron de romper el control de los pupilos de Contador con ataques de Joel Nicolau, Alejandro Catalán y Xavi Cañellas, pero los corredores de Félix García Casas mantuvieron el orden hasta la llegada a Segorbe. Allí el enfrentamiento se repitió entre Sureda y Casasnovas contra Alcaide y Barceló, que se alzaron los brazos a la vez en meta.


“Al final me he dejado llevar un poco para que ganase Fernando, que ayer hizo segundo y se lo merecía, me alegro casi más que si hubiese ganado yo”, explicaba el líder de la carrera Miguel Ángel Alcaide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario